“Zurcido a mano” de Concepción Balmes

En Galería Artespacio la artista presenta esta íntima serie que viene desarrollando desde 2015. Entre las obras hay pinturas, bordados y trabajos de técnica mixta que incluyen telas, hilo, tinta china y ramas.

“Recompongo fragmentos dispersos y armo con ellos un cuerpo”, dice Concepción Balmes sobre su actual exposición que se puede visitar de manera gratuita hasta el 30 de septiembre.

Del proceso de las 25 obras, de técnica mixta sobre papel y sobre tela, que trabajó entre 2015 y 2017 la artista detalla que “voy zurciendo pequeñas piezas que flotan en el espacio de mi memoria. A través de técnicas mixtas, plumilla, tinta china, pintura, hilo y aguja le doy una forma a estos trozos discontinuos de vida”.

Así, en el primer piso de Galería Artespacio el público accede a un íntimo recorrido de las obras, que con una multiplicidad de técnicas desarrolla una intensa mirada hacia el pasado de la autora.

“El arte no es solo un producto estético para exhibir. El arte es una punzada que busca poder mirarse y reconocerse. Los vacíos, las sombras y el olvido hacen daño. Este zurcido hecho a mano con hilo fuerte y amoroso construye otro comienzo”, dice Concepción Balmes.


Sobre la artista:
Concepción Balmes Barrios, pintora. Nació en Santiago, Chile, el 21 de marzo de 1957. Hija de los pintores José Balmes y Gracia Barrios, inició sus estudios en 1972, en la Escuela de Danza de la Universidad de Chile. En 1974 se radicó en Europa junto a sus padres. Estudió pintura en la Escuela de Artes Plásticas y Ciencias del Arte de la Universidad de la Sorbonne, en París, Francia.


Datos de la exposición:
En Galería Artespacio.
Ubicada en Alonso de Córdova 2600, Vitacura, Santiago.
Desde el 7 al 30 de septiembre de 2017.
Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas / sábado de 11:00 a 14:00 horas. 
Entrada liberada.
Más información en Galería Artespacio.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos