Video instalación de fiestas religiosas en el Museo Precolombino

“Entre Cielo y Tierra”, de Ana Edwards y Josefina Cabezón, muestran una serie de festividades como la celebración del 1 y 2 de noviembre en San Pedro de Atacama, en que el mundo de los vivos honra a sus antepasados, y la Fiesta de la Cruz de Mayo en la región de Valparaíso, donde se observa el canto, danza y música de los Bailes Chinos, entre otros.

Hasta el 2 de julio se puede ver el importante trabajo que realizaron Ana Edwards y Josefina Cabezón, que registraron durante varios años distintas fiestas religiosas del Norte Grande y de la Zona Centro de nuestro país.

“Actualmente hay muchas y diversas manifestaciones de culturas antiguas del país, y un dispositivo para evidenciar esto son las festividades. Estas culturas, tradiciones y saberes están vivos, y es en la profundidad y diversidad cultural donde se encuentra la verdadera riqueza”, dice Ana Edwards.

940x350

Así, en la Sala Furman del museo se proyectan en dos grandes pantallas un total de ocho celebraciones, como la Cruz de Mayo en Livilcar, Arica; la celebración del 1 y 2 de noviembre en San Pedro de Atacama, Antofagasta, en donde el mundo de los vivos honra a sus antepasados; y la Fiesta de la Cruz de Mayo en Los Chacayes, en la región de Valparaíso, donde se observa el canto, danza y música de los Bailes Chinos.

Desde el Museo Precolombino el curador de la muestra, Claudio Mercado, invita a las personas a “observar estas distintas expresiones rituales que conviven en la Zona Norte y Centro, bajo una mirada contemporánea de momentos que tienen sus raíces en el pasado”.


Datos de la muestra:
En Sala Furman, del Museo Chileno de Arte Precolombino.
Ubicado en Bandera 361, Santiago. 
Desde el 15 de junio al 2 de julio de 2017.
Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Entradas: general $4.500 / estudiantes $2.000 / tarjeta Vecino de Santiago $2.000 / menores de 10 años y escolares en visitas pedagógicas (profesor con curso de enseñanza básica o media) no pagan / y 2 de julio entrada liberada público general.
Más información en Museo Precolombino.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos