Un Jesús inusual en la obra “Fieramente Humano”

Un Jesús inusual en la obra "Fieramente Humano”

Jesús está cansado de tener que morir año tras año. Por lo mismo, esta vez escoge un hospital psiquiátrico en el cual refugiarse y eximirse del doloroso y hostigante proceso de la cruz. Este es el argumento principal y sintetizado de la obra que actualmente se exhibe en el Centro Cultural Matucana 100 y que estará hasta el 1 de noviembre, “Fieramente Humano. Jesús se detuvo en Olivos 837” de Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes Escénicas 2011, quien plantea una historia que remece con preguntas existenciales y críticas extraídas de lo cotidiano.

La historia de la obra  que actualmente se presenta en el Centro Cultural Matucana 100, “Fieramente Humano. Jesús se detuvo en Olivos 837” -dirigida y escrita por Juan Radrigán- en la cual Jesús hace de protagonista -pero con características humanas, mortales, e incluso fatalistas-, resulta una interesante propuesta, reflejo de actitudes y críticas que actualmente abundan en lo cotidiano.

El Jesús que plantea Radrigán, en “Fieramente Humano. Jesús se detuvo en Olivos 837” es muy diferente al que se suele conocer a través de relatos: éste llega a un hospital psiquiátrico después de pasar dos mil años recorriendo las calles del mundo, y es el único cuerdo entre los locos del lugar, entre seres que lo han perdido todo. Sin embargo Jesús está destrozado y agotado de tener que subir a la cruz cada año en un ritual doloroso y cruel. Está en conflicto consigo mismo y con su misión.

A partir de lo anterior, de producen lecturas que remecen a partir de temáticas existenciales y críticas contra el sistema de salud, la religión, el abandono de las personas con problemas con mentales y la injusticia social. No te la pierdas: la puedes ver hasta el 1 de noviembre en Matucana 100.

¡Revisa el trailer!

 


Ficha técnica:
Dirección y Dramaturgia: Juan Radrigán
Asistencia de dirección: Scarlett Carrasco
Elenco: Renzo Oviedo – Víctor Faúndez – Ximena Morales – Leonardo Santana – Leonora Hidalgo – César Pacheco.
Música: César Pacheco
Diseño: Guillermo Ganga
Técnico: Esteban de Juan


Datos de la obra Fieramente Humano. Jesús se detuvo en Olivos 837”:
En Centro Cultural Matucana 100
Ubicado en Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago
Horarios: Jueves a Sábado 20:30 hrs / Domingo 19:30 hrs. 
Entrada Valor General: $3.000 / Estudiantes: $2.000 / Días jueves: $2.000
Ojo: Jueves 29 de octubre promoción 2×1
Matucana 100

 

 

 

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos