“Solos o acompañados”: Danza en M100

Este ciclo reúne cuatro obras de pequeño formato, solos o dúos, que fueron seleccionados en una convocatoria abierta del centro cultural. Las funciones son en la Microsala los días jueves y viernes, hasta el 28 de abril.

Los trabajos de Mabel Olea; Marcos Matus y Marco Orellana; David Correa; y Camila Mora, fueron escogidos en Matucana 100 para integrar Solos o acompañados, ciclo de obras de danza en pequeño formato.

Estas cuatro piezas seleccionadas “destacan por indagar en el lenguaje contemporáneo, el tiempo sostenido, la condición humana, e incluso en la falta de identidad que reflejamos muchas veces los seres humanos”, detallan desde la organización.

A continuación dejamos el detalle de las obras y sus creadores:

Twinset, Mabel Olea (12 min).

Twinset presenta una lectura sobre el carácter ortopédico con el que se ha construido la idea del cuerpo femenino a través de la historia con cosas que van unidas a el: sostén y senos, lápiz y labios, pintura y uñas, pendientes y orejas, secador y cabello, vestido y cuerpo, como aliados inseparables, como ese vestido de dos piezas en que una de ellas, es la mujer. (Coreógrafa e intérprete: Mabel Olea).

Unberwusste, Marcos Matus y Marco Orellana (20 min).

Unberwusste puede ser un contenedor de imágenes, un depósito de formas reprimidas, una fuente de pasión inagotable, un espacio de romanticismo exacerbado, una dimensión enigmática de nuestras mentes, aquel lugar recóndito donde se guardan nuestras fantasías y deseos más profundos. (Coreógrafos y Performances: Marcos Matus y Marco Orellana).

Dualmi, David Correa Galdames (11 min).

“La sombra es una parte viva de la personalidad y por eso también quiere vivir, de un modo u otro. No es posible eliminarla demostrando su inexistencia, ni con sutiles argumentos transformarla en algo inocuo. Este problema no solo pone a la defensiva al hombre, en su totalidad, si no que al mismo tiempo le recuerda su desamparo y su impotencia”,  Carl Gustav Jung. (Coreógrafo: David Correa Galdames; intérpretes: Daniela Acevedo Navarro y Francisca Wastavino Jaque).

Planta Serpiente, Camila Mora (20 min).

El cuerpo que es dominado por un hábito, ¿tiene la posibilidad de liberarse? Planta serpiente es una práctica de transformación del estado de un cuerpo en movimiento que resiste a través de la insistencia. (Creación, interpretación y dirección: Camila Mora Camus).


Datos de la obra:
En el Centro Cultural Matucana 100.
Ubicado en Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago.
Desde el 6 al 28 de abril de 2017.
Horario: 19:30 horas.
Entrada: general $5.000 / estudiantes y tercera edad $3.000.
Más información en M100.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos