Sobre proyecto

El objetivo de About Santiago es informar de la actividad cultural de la capital de Chile. Si bien el sitio web es una inquietud que nace desde Feria Ch.ACO, por lo que tenemos una gran cobertura de lo que ocurre con la escena de las artes visuales en Santiago, también tenemos un foco importante en otras disciplinas, como teatro, música, danza, cine y literatura, entre otros, con el objetivo de poder transmitir qué es lo que está pasando en nuestra ciudad: ¿Qué movimientos están coexistiendo? ¿Cuáles son sus características e inquietudes? ¿Dónde se desarrolla la escena?

Esta valiosa información acerca del circuito cultural que se extiende por la ciudad es consumida tanto por el público local, como de distintos países de Latinoamérica y Europa, principalmente. Lo que demuestra que en Santiago están ocurriendo cosas interesantes y que hay personas de diversas latitudes que se interesan por saber qué es lo que sucede aquí.

Por lo tanto ha sido un gran desafío para About Santiago entregar día a día información nueva y relevante, para que las personas que confían en nuestra selección de actividades puedan decidir a qué evento, concierto, estreno o exhibición, desean ir. Labor que además de realizarla en nuestra web, la complementamos con otros canales de comunicación, como el newsletter  que enviamos semanalmente a quienes se inscriben en el sitio, y nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook. Todo esto para poder entregar los contenidos en distintos formatos y así abarcar la mayor cantidad de personas interesadas en la actividad de la ciudad.

Pero no nos quedamos ahí, sino que además de seguir funcionando como una plataforma para dar visibilidad a las distintas representaciones culturales, queremos dar más espacio a los contenidos, de manera que hemos estado generando distintas entrevistas y notas que van más allá de recomendar un panorama artístico. Queremos ser el puente entre los protagonistas de las nuevas tendencias, movimientos, instituciones o agrupaciones, y el público en general. Por lo que buscamos esas voces para poder entender más, desde sus mismas respuestas, acerca de sus obras, proyectos y desafíos en el ámbito cultural y social.

Los invitamos a aprovechar nuestro sitio y todas sus redes, y si quieres difundir o compartir alguna noticia escríbenos a editorial@aboutsantiago.cl o matias.aboutsantiago@gmail.com y habla con el editor Matías Castro.