Se estrena la última película de los hermanos Dardenne

“La chica sin nombre” llega a los distintos establecimientos de la Red de Salas de Cine de Chile. La cinta de los realizadores belgas Jean-Pierre y Luc se centra en la desesperada investigación que hace una joven doctora para dar con la identidad de una mujer que murió en las cercanías de su consulta.

Las películas de los hermanos Dardenne tienen la particularidad de no explicar mucho la historia de los personajes, al extremo que ante los ojos del espectador ocurren escenas que determinan la obra y éste no lo sabe hasta mucho después.

Así ocurre con “La chica sin nombre”, en que la protagonista, una joven médico de familia, se siente culpable por no abrirle la puerta de su consulta a una mujer que la policía encuentra muerta un tiempo después.

En ese punto el filme se conecta completamente con el público, que al tener toda la información disponible accede a la cruda emocionalidad de las obras de esta pareja de hermanos. Que es reflejada aquí en la intensa búsqueda de Jenny, que ingresa a varios submundos en su afán de tratar de corregir un error involuntario para que esta mujer no sea enterrada de forma anónima.

“La chica sin nombre” es un relato potente, directo y que sin artificialidades es capaz de proyectar duda, rabia y culpa bajo una estética casi documental, sin caer nunca en el melodrama.


Ficha técnica:
Título original: La fille inconnue.
Año: 2016.
Duración: 106 min.
Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
Fotografía: Alain Marcoen.
Elenco: Adele Haenel, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Fabrizio Rongione, Thomas Doret, Christelle Cornil.


Datos de las funciones:
Cine Arte Alameda estreno jueves 17 de agosto.
Sala Radical estreno viernes 18 de agosto.
Sala K estreno martes 22 de agosto.
Cineteca Nacional de Chile estreno lunes 28 de agosto.
Más información en Red de Salas de Cine de Chile.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos