Sala de Arte CCU exhibe importantes obras de su colección en “La Segunda Naturaleza”

De manera gratuita se puede visitar esta gran exposición compuesta por 21 obras, entre instalaciones, pinturas, fotografía, video y objetos. Hasta el 28 de julio estará abierta la muestra que contiene los trabajos de destacados artistas chilenos como Voluspa Jarpa, Alfredo Jaar e Iván Navarro, entre otros.

La muestra “La Segunda Naturaleza”, bajo la curaduría de Gloria Cortés Aliaga y Jaime Cuevas Pérez, “presenta una selección de obras que, en su conjunto, dialogan acerca del espacio y el territorio bajo distintas miradas. Los lugares son puestos en discusión a través de trabajos que van desde la pintura al objeto y que hacen referencia a las transformaciones que el entorno ha ido descubriendo.”, indican desde el espacio expositivo.

En la Sala de Arte CCU se distribuyen las 21 obras, entre las que destaca “Pachamama”, carretilla que Iván Navarro construyó a partir de tubos fluorescentes y que también muestra en video su tránsito por las líneas del tren con la canción de fondo “No soy de aquí, no soy de allá”.

Ivan Navarro (2)-min

También está la serie de fotografías “Antes de partir” que registran la intervención de Alfredo Jaar al dividir el país en 1981 con una línea de banderitas chilenas, desde la tierra hasta el océano.

Alfredo Jaar-1

De la artista Voluspa Jarpa  cuelga el gran lienzo “Sin título (de la serie Sitios Eriazos)”, en el que muestra la ciudad en expansión, generando una tensión entre lo urbano y la naturaleza. En tanto en “Marco”, la artista pone el acento en la figura humana al situar una serie de pequeñas personas que salen arrancando de un cuadro.

Voluspa Jarpa

En “La Segunda Naturaleza” también se presentan obras de los artistas Ximena Zomosa, Francisca Benítez, Natalia Babarovic, Paula Dittborn, Javier Rodríguez, Catalina Mena, Cristián Silva-Avaria, Alexis Mandujano, Claudio Correa, Andrés Durán, Enrique Zamudio, Pablo Serra, Carlos Montes de Oca, Alejandro Quiroga, Malú Stewart y Claudia Peña.


Datos de la muestra:
En la Sala de Arte CCU.
Ubicada en Av. Vitacura 2680, Las Condes, Santiago.
Desde el 8 de junio al 28 de julio de 2017.
Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas.
Entrada liberada.
Más información en Sala de Arte CCU.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos