Primera edición de “Casual Pop Up Gallery”

El sábado 3 de junio se realizará este encuentro que reúne charlas y exposiciones de artistas e innovación en el espacio Stgo MakerSpace. Participan Constanza Larenas (del colectivo Están Pintando), que trabajará un mural en vivo, el artista Cristo Riffo con sus instalaciones, y los organizadores de Encuentro Local, entre otros.

La invitación de Casual Pop Up Gallery es para que esté sábado 3 junio (desde las 15:00 horas) el público pueda participar de una serie de encuentros con artistas y desarrolladores de proyectos innovadores, en el increíble espacio que ofrece Stgo MakerSpace en el barrio Italia (Avenida Italia 850 A, Providencia).

Karla Rosero, organizadora de este evento, explica que el proyecto se trata de “un programa de exposición y divulgación de creación artística fuera de los espacios  expositivos tradicionales, a través de encuentros y actividades en formato pop-up, emergente e itinerante, en torno a artistas e innovadores, generando instancias de inspiración y colaboración creativa”.

Ese día se podrá ver a Constanza Larenas (artista plástica, ilustradora y muralista integrante del colectivo Están Pintando) realizar un mural en el lugar, y además tendrá una charla sobre su experiencia y los procesos técnico-creativos de su obras en distintos formatos, como el collage, los murales y las pinturas caleidoscópicas que desarrolla actualmente.

Casual Pop Up Foto 2

En la jornada también estará Cristo Riffo, artista que trabaja sobre la memoria chilena y latinoamericana, con una estética tecnológica mecánica que lo ayuda a reflexionar sobre la intimidad desgastada del recuerdo. Tema que mencionará al abordar su obra en este encuentro.

El programa lo completan las maquetas de ciencia ficción que Rick Stark ha hecho con desechos, la charla de Fabiola López y Joaquín Béjares, de Encuentro Local (organización que promueve el desarrollo de la creación y producción del diseño chileno), y el conversatorio de Suspendu Guitars, empresa que innova en la fabricación y desarrollo de instrumentos musicales bajo tres conceptos: portabilidad, customización y transmutación. Todo esto acompañado de una degustación gratuita de cervezas.


Datos de Casual Pop Up Gallery:
En Stgo MakerSpace.
Ubicado en Avenida Italia 850 A, Providencia, Santiago.
Sábado 3 de junio de 2017.
Horario: 15:00 a 19:00 horas.
Adhesión: general $2.000 / estudiantes (con pase escolar) $1.000.
Más información en Casual Pop Up Gallery.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos