Pardo: Oscuridad y luminosidad uruguaya en NAVE

Los artistas Vera Garat, Santiago Turenne y Leticia Skrycky se presentan el 7 y 8 de julio en este escenario del barrio Yungay, en el marco de la programación del ciclo de danza contemporánea “OtroSur”.

[Fotografías Nacho Correa]

“Todo negro. Todo oscuro. Y de repente, destellos de luz encima de lo que podría ser una espalda, un tórax, un cuerpo en movimiento. En ese ritmo en negro, donde el espacio parece infinito y los cuerpos delimitados, la oscuridad dentro de su infinidad propone una armonía que de a poco da paso a la certeza de la luminosidad”, dicen de esta obra en el Centro de Creación y Residencia NAVE.

“Pardo”, creación de los uruguayos Vera Garat, Santiago Turenne y Leticia Skrycky, fue seleccionada en la línea del ciclo de danza ya que tiene como eje central el trabajo curatorial en torno a la idea de este “sur”, pero que va más allá de la lógica geográfica, al restituir la necesidad de volver a la comunidad y su ritualidad explorando diferentes modos de hacer y pensar.

“El público se encontrará con un espacio lumínico y sonoro que habilita a tener una experiencia perceptiva”, explica Leticia Skrycky, sobre el montaje que se desarrolla en base a 4 conceptos: opacidad, layering, liminidad y transposición.


Ficha Artística:
Creación y realización: Vera Garat, Santiago Turenne y Leticia Skrycky.


Datos de la obra:
En el Centro de Creación y Residencia NAVE.
Ubicado en Libertad 410, barrio Yungay, Santiago.
El 7 y 8 de julio de 2017.
Horarios: 20:00 horas.
Entrada: $1.500 estudiantes, tercera edad y vecinos que acrediten domicilio / $3.000 general.
Más información en NAVE.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos