“Papeles” en Galería Patricia Ready

La artista chilena Carolina Edwards expone cerca de 20 cuadros en que utiliza pequeños recortes de papel como soporte pictórico, para crear mapas y obras más abstractas de colores. Su trabajo, realizado entre 2015 y 2016, se puede visitar de manera gratuita hasta el 21 de abril.

Pequeñas tiras de papel de revistas, que apenas varían en sus dimensiones, se juntan entre ellas, incluso unas arriba de otras, para conformar el “lienzo” sobre el que pinta Carolina Edwards, que viene trabajando con este material hace unos 10 años.

Estas obras, que la artista creó en los años 2015 y 2016, y que expone por primera vez en Galería Patricia Ready se pueden dividir en dos partes. Una más figurativa en que crea una serie de mapas de Sudamérica (1 y 2), mapamundis (3 y 16), Europa (13 y 14) y América del Norte (17).

“Pero no son mapas comunes, sino semiabstractos, construidos a base de esos cientos de papelitos, que les van imprimiendo texturas, luces y sombras a esas formas que al acercarse el espectador se diluyen en masas de color, y que cuando este se aleja, se arma la figura. La artista, consciente o no, evoca también a los impresionistas”, detalla Cecilia Valdés Urrutia en el catálogo de la muestra.

En tanto en la segunda parte de la exposición Edwards experimenta con distintos colores que se apropian de a uno la mayoría de estas obras: blanco, amarillo, verde, rojo, negro, etc. Colores que se mezclan en los trabajos 18 y 19.

“El silencio, la música, la poesía y espiritualidad ocupan su lugar en estas configuraciones con trazos de papel, con ritmo, movimientos y accidentes”, explica Valdés.

Papeles se puede visitar de manera gratuita hasta el 21 de abril y el sábado 11 de marzo hay una imperdible visita guiada en Galería Patricia Ready con la artista, a las 12:00 horas.


Sobre el artista:
Carolina Edwards (Santiago, Chile, 1955). Bachiller en Bellas Artes de la Universidad Denison de Granville, Ohio, Estados Unidos. En 1979 obtuvo un Master en Fine Arts con mención en grabado de la Academia de Arte Cranbrook en Bloomfield, Michigan. Después de haber vivido 33 años en Estados Unidos, regresa a Chile en 2003 donde actualmente vive y trabaja. Ha realizado ocho exposiciones individuales tanto en Chile como en Estados Unidos además de exposiciones colectivas en Argentina, Chile y Estados Unidos. Autora del libro “Aprendiendo a mirar”.


Datos de la muestra:
En Galería Patricia Ready.
Ubicada en Espoz 3125, Vitacura, Santiago.
Desde el 9 de marzo al 21 de abril de 2017.
Horarios: lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas / sábado de 11:00 a 17:00 horas / domingo cerrado.
Entrada liberada.
Más información en Galería Patricia Ready.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos