“Panosecuencias” en Galería Flach

Hasta el 1 de septiembre se exhibe la serie de fotografías que tomó Andrés Muñoz en Puerto Montt, ciudad que muestra a través de una arquitectura local que es constantemente intervenida por la fuerza de la naturaleza y las nuevas construcciones que se apropian del territorio.

La muestra “Panosecuencias. Fragmentos de arquitectura residual”, centra su mirada en la transformación de Puerto Montt con fotografías que muestran sus características casas y habitantes anónimos que pasean frente a las fachadas.

“Este trabajo es una propuesta tipológica, fragmentada, de un tiempo crítico, en que la materia constructiva se ofrece como vestigio de la transformación cultural, como vínculo entre pasado y presente, como lugar de convergencia entre la intención eternizante del hombre, a través de la obra arquitectónica, y el absolutismo implacable de la naturaleza”, dice el fotógrafo Andrés Muñoz sobre esta serie, que cuenta con una publicación financiada a través de un Fondart Regional (ver libro aquí).

La propuesta del artista parte de la fotografía como medio de registro, y ocupa la degradación estructural de la arquitectura como materia prima para proponer un sistema de (re)construcción visual, donde se representa la espacialidad, la experiencia de tránsito y el contexto.


Sobre el artista:
Andrés Muñoz Valdivia (1980)
. Diseñador y fotógrafo, con estudios en Arte y Cultura en ARCIS, ULA y Universidad de Chile. Ha desarrollado su trabajo en la comunicación visual, gestión cultural y trabajos de creación independientes en fotografía. Desde 2010 se desempeña como Coordinador de Artes Visuales de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt. En fotografía, estuvo a cargo de los proyectos colectivos “La Ciudad Contemporánea. Fotografía Vernácula de Puerto Montt del Bicentenario” (2010); “Chorrillos-Miraflores. Álbum foto-barrial” (2011) y “DAR LA CARA” (2013), desarrollados por el Colectivo Cataivelo. En 2015 y 2016 participa de la creación del proyecto “Galería La Monja. Espacio de experimentación y circulación de arte contemporáneo en la Región de Los Lagos”, junto a los artistas Sebastián Baudrand, María José Pinto y Cristina Benavides. En 2016 desarrolla el proyecto “PANOSECUENCIAS. Fragmentos de arquitectura residual” que ha sido expuesto en el Museo Histórico de Puerto Montt y en el Museo de Arte Moderno de Chiloé.


Datos de la muestra:
En Galería Flach.
Ubicada en Villavicencio 301, Santiago.
Desde el 17 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2017.
Horarios: lunes a viernes de 12:30 a 19:00 horas / sábado y domingo de 15:00 a 21:00 horas.
Entrada liberada.
Más información en Galería Flach
.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos