“Máscaras & Memoria”: fotografías de José Luis Rissetti

Hasta el 30 de septiembre se presenta en Sala de Arte Las Condes el registro de más de 20 artistas que posan con un cambucho de papel sobre la cabeza, material que cada uno intervino en base a sus meditaciones sobre la memoria y que también se exhibe en este espacio.

“Máscaras & Memoria” reúne una serie de 23 fotografías en blanco y negro y de gran formato, que José Luis Rissetti tomó en diferentes espacios como cementerios, talleres de artista, departamentos, patios, en construcciones abandonadas y en medio de la naturaleza, en los que registró a una serie de artistas que invitó a reflexionar sobre la memoria y la enfermedad, y los hizo plasmar esas ideas en un cambucho de papel.

“Al solicitar que cada artista busque su máscara, permitimos que se cuestione quiénes somos, quiénes son las personas en nuestras vidas, en cuántas personas llegamos a convertirnos a la vez y cuán nobles y oscuros podemos llegar a ser, incluso cuán efímera es nuestra existencia y cuán fácil es que perdamos todo aquello que hemos construido”, dice Rissetti.

Así, artistas visuales, muralistas, pintores, escultores y fotógrafos realizaron estas pequeñas obras que también se exhiben en este espacio. De esta manera la muestra funciona como una exposición de fotografías de José Luis Rissetti; y también como un espacio bajo la curaduría de Rissetti que reúne obras de artistas emergentes y reconocidos, como Roser Bru, Matías Movillo, Hugo Marín y Caiozzama, entre otros.


Datos de la muestra:
En Sala de Arte Las Condes.
Ubicada en Apoquindo 3300, Las Condes, Santiago.
Desde el 25 de agosto al 30 de septiembre de 2017.
Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas / sábado de 10:00 a 14:00 horas.
Entrada liberada.
Más información en Corporación Cultural Las Condes.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos