Los imperdibles de Femcine 2017

Desde el 28 de marzo al 2 de abril se realizará este festival de cine gratuito hecho por mujeres o que retrata al género femenino. Se exhibirán 69 títulos (47 largometrajes y 22 cortometrajes) en las comunas de Santiago, Providencia, Quinta Normal, San Joaquín, El Bosque y Maipú. Revisa la programación para que no te pierdas ninguna función.

La séptima edición del Festival Cine de Mujeres se tomará la ciudad durante toda esta semana, con la mirada a través del cine que tienen las mujeres en distintos rincones del mundo.

Esta edición cuenta con tres secciones de competencia, un especial de Foco Italia, Miradas del mundo, una retrospectiva a la obra de la directora argentina María Victoria Menis, el espacio de discusión Cine Foro Amanda Labarca,  un gran repaso a la carrera de la reconcida actriz y cantante trasandina Tita Merello y la muestra en distintas comunas de la capital.

En la Competencia Internacional de Largometrajes destaca Wanderlust, cuerpos en tránsito, de las directoras María Pérez Escalá y Anne Von Petersdorff. Este documental muestra el viaje por tierra de dos mujeres (una alemana y una argentina) desde Egipto hasta Alemania. Resultando una hermosa película que muestra la visión femenina de cuerpos en tránsito. (29 de marzo en Radicales, 17:00 horas; 30 de marzo en Museo de la Memoria, 17:00 horas).

En esta sección también se encuentra Mala Junta, primera película de la directora chilena Claudia Huaiquimilla. La cinta muestra la amistad de dos adolescentes en medio de la zona del conflicto mapuche y las malas relaciones con sus respectivos padres, que los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su esta complicada  etapa de la vida. (31 de marzo en Cineteca Nacional, 20:30 horas).

En la retrospectiva de la directora argentina María Victoria Menis, el público podrá ver el documental Mi hist(e)ria en el cine, en que la autora filma su renuncia del mundo de las películas. Ahí graba a sus padres, su marido y sus hijos, los que reaccionan de distintas maneras ante su nueva actitud en la vida. Ejercicio que la lleva a reencontrase con sí misma y con el séptimo arte. (30 de marzo en Cineteca Nacional, 20:30 horas).

En el marco del Cine Foro Amanda Labarca se incluye Las Lindas, de Melisa Liebenthal. La cineasta argentina cuestiona la imagen que hay sobre “las chicas lindas”, haciendo una revisión de sus fotografías de la infancia y la adolescencia, y con una serie de entrevistas a distintas mujeres (1 de abril en Matucana 100, 21:00 horas).

La muestra en comunas cuenta con el visionado de Viejos amores, de Gloria Lazo, en que siete actrices chilenas, con años de trayectoria, conversan de sus vidas, la historia de Chile y la construcción del teatro nacional, de sus amores y anécdotas. (30 de marzo en El Bosque, 15:30 horas y en San Joaquín, 20:00 horas; 31 de marzo en Maipú, 19:00 horas).

En la sección Ellas por ellos destaca la italiana Loca Alegría, de Paolo Virzì. El cineasta filma la amistad de dos pacientes al interior de una institución psiquiátrica: Beatrice es una fantasiosa condesa billionaria que quiere creer que tiene buena relación con los líderes mundiales y Donatella es una joven callada y tatuada, encerrada en su propio misterio. Un día se escapan de este lugar y comienzan las aventuras. (31 de marzo en Instituto Italiano de Cultura, 19:30 horas y 2 de abril en Cineteca Nacional, 15:00 horas).

Para revisar la programación completa de Femcine, hacer click aquí.


Datos de Femcine 2017:
En distintos cines y centros culturales de Santiago.
Desde el 28 de marzo al 2 de abril de 2017.
Ver sedes y horarios aquí
Entrada liberada.
Más información en Femcine.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos