Las cumbres de Chile en la cima del San Cristóbal

La artista Fiorella Luna instaló fotografías, piedras, troncos y telas en el Torreón Victoria del Parque Metropolitano. “Cordón de Plata” se puede visitar de manera gratuita los días 29 y 30 de julio y el 5 y 6 de agosto.

Dos telas bajan desde el techo del Torreón del Cerro San Cristóbal hasta el suelo del espacio, donde descansa una escultura (cubierta con papel metálico) que alude a este cordón montañoso que atraviesa la ciudad.

Fiorella Luna - Cordón de Plata 13

Ese es el centro de la site specific de Fiorella Luna, que alrededor de esta estructura dispuso en el piso una serie de fotografías de cumbres de distintos cerros del país, las que son sostenidas por piedras, troncos y ramas que la artista recolectó.

Fiorella Luna - Cordón de Plata 5

Desde la producción de “Cordón de Plata” indican que la artista explora las relaciones entre el paisaje, su habitabilidad y la poesía visual, a la vez que reflexiona sobre la importancia mítica de los cerros en la cultura, tanto en el entorno natural y urbano de Chile.


Sobre el artista:
Fiorella Luna, Chile 1990. Es Licenciada en Artes visuales en la Universidad Finis Terrae, (2009 – 2012). Especialidad/Mención: Grabado y Fotografía; y Profesora de Educación Media mención artes visuales, (2013 – 2014) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, Universidad Finis Terrae Especialidad/Mención: Artes Visuales. Muestra individuales: 2015 “El cerro del silencio I” a partir del Laboratorio de experimentación en Sala de exposiciones de la Universidad Finis Terrae. 2015 “El cerro del silencio II” a partir del Laboratorio de experimentación en Departamento 44, a cargo del curador Ricardo Loebell. Muestras colectivas: 2016 Seleccionada en el XI Concurso MAVI/ Minera Escondida Arte joven contemporáneo, en el Museo de Artes visuales MAVI Santiago; 2016 participa de la muestra bipersonal “Tercera imagen” junto a Sofía Nercasseau dentro del marco de “Cita a ciegas 2016” en la Galería Arte joven Balmaceda, sede Santiago; 2015 expone fotografía en Concurso “Artespacio Joven” organizado por Galería Artespacio, obteniendo el primer lugar del concurso en mención fotografía. Chile; 2014 expone en “Ciudad Sísifo” en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta normal, bajo la curatoría de Carol Illanes y Matías Allende; 2014 expone en la muestra colectiva “Objeto material” en Galería Arte Espacio con una instalación de fotografías y objetos variados.


Datos de la exposición:
En el Torreón Victoria del Cerro San Cristóbal.
Ubicado en el Parque Metropolitano, Santiago.
Fechas: 29 y 30 de julio de julio y 5 y 6 de agosto de 2017.
Horario: 10:00 a 19:00 horas.
Entrada liberada.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos