“Largo Viaje”: Funciones gratis por 50° aniversario

Entre el 8 y 13 de agosto la Cineteca Nacional proyectará esta icónica película chilena dirigida por Patricio Kaulen, que a través de los ojos de un niño muestra la ciudad de Santiago a fines de los años 60.

Con motivo de los 50 años de la película “Largo Viaje” (de Patricio Kaulen), que se estrenó en salas del país el 7 de agosto de 1967, la Cineteca Nacional ofrecerá una serie de funciones gratuitas para ver este clásico local.

La cinta -rodada en la capital entre octubre de 1966 y enero de 1967- cuenta la historia de un niño que “recorre Santiago poniente buscando devolver a su hermanito muerto (“el angelito”) las alitas que se quedaron en el velatorio. Sin ellas, la guagua no puede entrar al cielo, le han dicho. El filme rescata, en un tono casi documental, esa costumbre del campo chileno y de ciertas zonas de Santiago en años ya idos”, destacan desde la cineteca.


Datos de las funciones de Largo Viaje:
En la Cineteca Nacional de Chile, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, Nivel-2.
Ubicada en Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago. Metro La Moneda.
El 8, 12 y 13 de agosto, a las 20:30 horas (Sala de Cine) / 10 y 11 de agosto, a las 15:00 horas (Sala de Cine) / 9, 10 y 11 de agosto, a las 20:40 horas (Microcine).
Entrada: liberada.
Más información en Cineteca Nacional.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos