La obra visual de Violeta Parra en formato danza

La coreografía de Elizabeth Rodríguez hace un interesante recorrido a través del baile por las arpilleras, pinturas, esculturas y otras expresiones plásticas de esta artista, con motivo del centenario de su nacimiento. Hasta el 25 de junio se presenta este montaje en CorpArtes.

¿Te imaginas la obra visual de Violeta Parra en un montaje coreográfico? Esta es la propuesta para rendir homenaje a una de las artistas más importantes de nuestro país, que desarrolló obras musicales, poemas, pinturas, arpilleras, esculturas y otras expresiones plásticas.

“Violeta” es una propuesta multidisciplinaria inédita y un viaje para descubrir colores, texturas, materiales, personajes y emociones desarrollados por la coreografía y dirección de Elizabeth Rodríguez, donde bailarines pertenecientes a Balmaceda Arte Joven serán parte del elenco.

“Pensada para toda la familia, esta puesta en escena permite que el espectador pueda entrar en el mundo de Violeta Parra y, al mismo tiempo, conocer y entender la obra de esta artista conformándose su propia interpretación”, explica Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes.


Ficha Artística:
Dirección y coreografía: Elizabeth Rodríguez.
Bailarines y asistentes coreográficos: Andrés Herrera, Javiera González, Daniela Palma y Francisco Martínez.
Composición musical: Diego Noguera.
Dirección de arte y vestuario: Estefanía Larraín.
Bailarines: Manuel Almonacid, Ignacia Balcázar, Melody Bosch, Luciano Burgos, Andrea Cadín, María José Díaz, Waldo Hey, Francesca Lagos, Constanza Muñoz, Javiera Muñoz, Jorge Olivera, Pía Osses, Vania Pascualetti, Moisés Quilodrán y María Varas.
Coproducción: CorpArtes y Balmaceda Arte Joven.


Datos de las funciones:
En el Centro de las Artes 660, CorpArtes.
Ubicado en Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Santiago.
Desde el 16 al 25 de junio de 2017.
Horarios: funciones escolares 16, 21 y 22 de junio, a las 11:00 horas / funciones familiares 
17 y 24 de junio, a las 20:00 horas, y 18 y 25 de junio, a las 19:30 horas.
Entrada: desde $6.400.
Más información en CorpArtes.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos