“José Balmes, Volver a Chile” en el Centro Cultural El Tranque de Lo Barnechea

Hasta el 30 de julio se presenta esta exposición póstuma del artista chileno-catalán, que cuenta con obras que el Premio Nacional de Arte realizó desde los años 50 hasta sus últimos años de vida.

“Volver a Chile es lo más importante que me ha pasado en mi vida. Aunque yo llevé a Chile siempre conmigo, es una forma de sentir y pensar, es una forma de representar una cultura y una tradición como la nuestra”, dijo José Balmes (1927-2016) en una declaración que dio en los años 80.

La actual exposición, bajo la curaduría de Carlos Navarrete, reúne una selección de las preocupaciones políticas y sociales del artista que debió enfrentar el exilio en dos ocasiones, producto de la guerra civil en España y el golpe de Estado en Chile.

Desde el Centro Cultural El Tranque agregan que la muestra que incluye pinturas, dibujos y collages, también contiene “obras realizadas durante los últimos años de vida del artista, donde el espacio taller se torna un sitio clave para las reflexiones pictóricas y contingentes que desarrolló hasta su partida en 2016”.


Datos de la muestra:
En el Centro Cultural El Tranque.
Ubicado en Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea, Santiago.
Desde el 2 de junio hasta el 30 de julio de 2017.
Horarios: martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas. Visitas guiadas sábado 1 y 22 de julio a las 12:00 horas.
Entrada liberada.
Más información en Centro Cultural El Tranque
.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos