IV Homenaje al Carnaval de Barranquilla

Desde el 17 al 25 de marzo se realizarán conciertos, talleres, conversatorio y una fiesta para reflexionar en torno al aporte cultural de las comunidades migrantes. A continuación te dejamos el programa completo de actividades.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Carnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, que cada año reúne en sus calles expresiones de danza, música y colores que demuestran la alegría del Caribe y Sudamérica.

Y en nuestro país la comunidad inmigrante colombiana, en conjunto con la Agrupación Cultural Lastarria Mistral, organizan una serie de actividades para festejar este importante carnaval.

Desde la organización explican que el IV Homenaje al Carnaval de Barranquilla crea un espacio de encuentro multicultural, por medio del reconocimiento del carnaval como festividad común de los países presentes hoy en los grupos de inmigrantes que residen en Santiago: Colombia, Perú, Venezuela, Haití, República Dominicana, Uruguay y, por supuesto, Chile.

Programa de actividades:

Fiesta con los grupos La Culebrera y Gaitambó. Viernes 17 de marzo en GAM, sala A1. 18:30 a 20:00 horas (Pagado).

Concierto Sol y Tierra, Federico Wolf y Adaymú. Sábado 18 de marzo en GAM, Plaza Zócalo. 16:30 horas (Gratis).

Conversatorio Migración y Carnaval Latinoamericano. Sábado 18 de marzo en GAM, Plaza Zócalo. 17:00 a 18:00 horas.

Expositores: Marisol Facuse, Doctora en Sociología, dirige el proyecto Fondecyt “El mundo de las músicas inmigrantes latinoamericanas en Chile: Identidades, sociabilidades y mestizajes culturales”; Ernesto Bravo, Carnaval San Antonio de Padua; Pedro Tapia, Carnaval de Barranquilla; Bran Montiel, Sociólogo y narrador colombiano; Ivenet Oris, líder de la comunidad Haitiana. Modera Cristian Labarca, periodista y fotógrafo (Gratis previa inscripción).

Concierto del músico peruano Juan Medrano Cotito acompañado por la Banda Conmoción. Domingo 19 de marzo en GAM, sala A1. 18:00 a 20:00 horas (Pagado).

Talleres, primera sesión de Cajón Peruano (Juan Medrano “Cotito”) y Zapateo Afro Peruano (Andrés Zevallos). Lunes 20 de marzo, a las 19:00 horas. Adhesión: $15.000. Inscripciones al mail guirazamacueca2017@gmail.com.

Talleres, segunda sesión de Cajón Peruano (Juan Medrano “Cotito”) y Zapateo Afro Peruano (Andrés Zevallos). Martes 21 de marzo, a las 19:00 horas. Adhesión: $15.000. Inscripciones al mail guirazamacueca2017@gmail.com.

IV Homenaje al Carnaval de Barranquilla.

Agrupaciones: Tiembla Círculo de Danza y Tambores; Rumba Aserekó; La Bartola del Flow; Herencia Latinoamericana; Adaymú, Folclor Latinoamericano; Juan Medrano “Cotito”; Sol y Tierra; Danzas Venezolanas; Comparsa Catanga; La Culebrera; Comparsa Cumbia Caribe; Colombia Tierra Querida; Gaitambo. Sábado 25 de marzo, desde las 12:00 horas en Plaza Bogotá, en el barrio Matta Sur (Gratis).


Datos de las actividades:
En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y Plaza Bogotá, Santiago.
Desde el 17 al 25 de marzo de 2017.
Entradas: actividades gratuitas y conciertos $5.000 general / $3.000 adulto mayor / $3.000  estudiantes.

Más información en el Facebook de IV Homenaje al Carnaval de Barranquilla.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos