Héctor y Amparo Noguera protagonizan comedia dramática sobre el alzhéimer

Desde el 28 de abril se presenta El Padre, premiada obra teatral escrita por el francés Florian Zeller, y que en este montaje en el Teatro UC será dirigida por Marcelo Alonso.

“Andrés está con alzhéimer y vive con su hija Ana. Ella intenta vivir su vida, lo cual es muy complicado porque esta enfermedad es muy absorbente. La obra muestra como este mal te va alejando de ti mismo, de tu identidad, lo que tensa las relaciones familiares, especialmente con su hija”, dice Héctor Noguera sobre su personaje en El Padre, donde comparte escenario con su hija Amparo.

Pero cabe aclarar que la historia no permanece solamente en la parte dramática de esta enfermedad, sino que la obra de Florian Zeller –ganadora de tres premios Molière– retrata esta relación padre-hija con sutileza y humor.

En ese sentido el director de El Padre, Marcelo Alonso, cuenta que la obra es estremecedora y sorprende por “su humor, la profundidad del olvido y el uso del teatro para hablar de la pérdida de la realidad. No se trata de una obra discursiva, sino que la teatralidad, como los apagones, el cambio de roles y el no reconocerse, está al servicio de la historia”.

La obra está producida por The Cow Company (Oleanna 2016, Sunset Limited 2015) y el elenco se completa con Rodrigo Soto, como el yerno de Andrés; Ricardo Fernández y Paloma Moreno, quienes encarnan la confusión; y Carolina Arredondo, la enfermera a cargo de su cuidado.


Ficha Artística:
Dramaturgia: Florian Zeller.
Traducción: Simón Morales.
Director: Marcelo Alonso.
Elenco: Héctor Noguera, Amparo Noguera, Rodrigo Soto, Ricardo Fernández, Carolina Arredondo, Paloma Moreno.
Diseño escenográfico e iluminación: Cristian Mayorga.
Producción: The Cow Company.


Datos de la obra:
En el Teatro UC.
Ubicado en Jorge Washington 26, Ñuñoa, Santiago.
Desde el 28 de abril al 27 de mayo de 2017.
Horarios: miércoles a sábado a las 20:00 horas.
Entrada: $8.000 general / $6.000 adulto mayor / $4.000  miércoles populares / $4.000  estudiantes / otros descuentos y convenios aplicables en boletería del Teatro UC.

Más información en Teatro UC.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos