“Hecho en Casa Fest” vuelve a tomarse las calles de la ciudad

Un pato de Hule de 20 metros en la laguna del Parque Quinta Normal y cinco mariposas gigantes que se posarán en la Torre Entel, son algunas de las intervenciones que se podrán ver en distintos puntos de Santiago entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre. Revisa aquí los detalles.

Durante 11 días el público podrá disfrutar de cinco intervenciones urbanas que se tomarán la ciudad de Santiago, en el marco de la quinta edición del Hecho en Casa Fest, presentado por Entel.

En esta ocasión los responsables de las monumentales obras son:

Florentijn Hofman: Rubber Duck se llama el pato de hule gigante que el artista holandés creó el 2008 para llevarlo a recorrer el mundo. Diseñado a partir del popular juguete para la tina, la escultura de Hofman ha navegado en ciudades como Hong Kong, Sydney, Amsterdam, Toronto y Sao Paulo, entre otras. Ahora llega a Santiago con su amarilla enormidad de 20 metros de alto y 17 de ancho – el más grande que se ha construido-. [Lugar: laguna Parque Quinta Normal. Horario: del 28 de septiembre al 1 de octubre, de 10:00 am a 9:00 pm].

Valeria Merino: 5 mariposas gigantes (de 12 metros cada una) que se posan sobre el fuste de la Torre Entel -un símbolo de la modernidad, las comunicaciones y el concreto de la urbe-, como si fuera un árbol en un bosque de cemento, otorgando una imagen simple y delicada a este ícono de Santiago, y que por su gran escala, brindará alegría y frescura al centro de la ciudad, a la vez que nos anuncia la llegada de la primavera. [Lugar: Torre Entel. Horario: del 28 de septiembre al 8 de octubre].

The Glue Society:  El colectivo australiano, compuesto por artistas y diseñadores, presentará un tendedero de ropa gigante recién lavada, lista para secarse al sol, y colgada  a través del Paseo Bulnes. Esta es la intervención que The Glue Society ha creado para celebrar sus 20 años de existencia. La obra, compuesta por 11 prendas gigantes, cruzan el céntrico paseo peatonal, por entre las azoteas de los edificios, -extendiéndose por 50 metros- con diferentes prendas que están goteando agua para refrescar el espacio y otorgar un nuevo sentido a este emblemático sector de la capital. [Lugar: Paseo Bulnes. Horario: del 28 de septiembre al 8 de octubre, de 8:00 am a 11:00 pm].

Sand in Your Eye: Colectivo inglés que realizará rostros representativos de los pueblos originarios de América, que serán esculpidos a partir de 120 toneladas de arena en la explanada del MAC, sede Parque Forestal. Se trata de una escultura de grandes proporciones que se presenta como un homenaje a la unión de los pueblos nativos de nuestro continente, que pasan a formar parte del entorno urbano por medio de esta original intervención. [Lugar: Explanada MAC Parque Forestal. Horario: del 28 de septiembre al 8 de octubre, de 8:00 am a 11:00 pm].

Luis Núñez: Un mural hiperrealista de 300 metros cuadrados, representando un momento cotidiano en la calle Lastarria en el año 1900, es la obra que el artista de Antofagasta realizará durante el festival en el edificio Rosal 312, una construcción patrimonial ubicada en la transitada esquina de Lastarria con Rosal, y que será protagonista de este regalo para el barrio. [Lugar: Barrio Lastarria. Horario: del 28 de septiembre al 5 de octubre, de 9:00 am a 7:00 pm, artista en vivo, del 6 de octubre en adelante, obra terminada].


Datos de Festival Hecho en Casa:
En Torre Entel, Paseo Bulnes, Explanada MAC Parque Forestal, Barrio Lastarria y Parque Quinta Normal.
Desde el 28 de septiembre al 8 de octubre de 2017.
Horarios: de 08:00 a 11:00 horas.
Entrada: gratuita porque es en el espacio público
.
Más información en Festival Hecho en Casa.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos