“Un gran negocio” en el Teatro UC

La adaptación de la exitosa obra “Hospitality suite”, del dramaturgo y guionista estadounidense  Roger Rueff, es protagonizada por Mateo Iribarren, Daniel Antivilo y Santiago Rodríguez.

[Fotos: Juan Domingo Marinello y Eugenia Paz]

Tres hombres de distintas edades se reúnen para realizar el negocio de sus vidas. Pero para lograrlo deben convencer al posible cliente, del que apenas tienen un apellido y no conocen ni su rostro. Aun así los protagonistas están convencidos que ese sujeto anónimo es quien los puede ayudar a hacer un trato comercial que los convierta en millonarios, y apuestan por ese sueño.

Dirigida por Natalia Grez, “Un gran negocio” se mueve entre la avaricia de los personajes por asegurar su futuro económico y los ideales (o la falta de estos) de cada uno. Así, el giro dramático ocurre cuando el más joven del grupo (Santiago Rodríguez) se trasforma en la pieza clave para atrapar a este “pez gordo” y es presionado por sus socios más experimentados (Mateo Iribarren y Daniel Antivilo) para cerrar el negocio con la empresa más grande de transportes en la industria minera.

“Creo que de manera muy simple la obra logra atravesar temas muy vitales, muy del alma humana”, dice la directora de este montaje, y agrega que también “hay mucho humor a propósito de una situación muy real. La vida está llena de emociones contradictorias y algo de eso tiene esta obra”.

De esta manera “Un gran negocio” aprovecha la ansiosa búsqueda del dinero para cuestionar la masculinidad, los ideales de una sociedad donde reina el capitalismo y los intereses personales, pero sin caer el drama absoluto ya que utiliza varias herramientas humorísticas.


Ficha Artística:
Autor: Roger Rueff.
Dirección: Natalia Grez.
Elenco: Mateo Iribarren, Daniel Antivilo, Santiago Rodriguez.
Asistente de dirección: Micho Vitali.
Diseño integral: Pamela Chamorro.
Música: Juan Pablo Ortega.
Traducción: Andrea Pelegri.
Producción: Teatro UC.


Datos de la obra:
En el Teatro UC.
Ubicado en Jorge Washington 26, Ñuñoa, Santiago.
Desde el 3 de agosto al 23 de septiembre de 2017.
Horarios: miércoles a sábado a las 20:00 horas.
Entrada: $8.000 general / $6.000 adulto mayor / $4.000  miércoles populares / $4.000  estudiantes / otros descuentos y convenios aplicables en boletería del Teatro UC.

Más información en Teatro UC.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos