Galería Artespacio inaugura muestra del gran pintor Roberto Matta

Roberto Matta, arquitecto, poeta, pero sobre todo pintor y uno de los máximos representantes del surrealismo y el expresionismo abstracto, no pierde vigencia con los años. Es por eso que la actual exposición en Galería Artespacio llamada “Matta, obras desde 1943 a 1999” vuelve a remecer la escena local de las artes visuales, transformándose en un verdadero imperdible que trasciende épocas y estilos. Revisa los detalles aquí.

A partir del miércoles 18 de mayo, Galería Artespacio inaugura la exposición Matta, obras desde 1943 a 1999, constituida principalmente por óleos y dibujos del artista, como uno de los máximos representantes del surrealismo y el expresionismo abstracto en el mundo entero.

Las doce obras montadas han llegado directamente de Estados Unidos, y lo hacen en paralelo al lanzamiento del libro Matta: On the edge of a dream de Thomas Monahan, coleccionista de EEUU y amigo del connotado pintor, quien comparte su acervo de obras con la galería.

Así, además de apreciar aquellos patrones difusos de luz tan característicos de sus obras, como esas gruesas líneas que parecen enfrentarse a los mismos fondos, los visitantes podrán adquirir nuevas visiones teóricas sobre el afamado y connotado pintor chileno.

Las obras que conforman esta exposición revelan la fascinación del artista por el cosmos y el aparente caos, como se vislumbra en el lienzo de 1947 “Convict de Impossible”, el cual lleva a imaginar el micro cosmos de la biología celular de la que estamos formados.

Similar es lo que sucede en el caso de la pintura de 1970, “Lovers Quarrell”, que revela la reconocida madurez del pintor al ser capaz de simplificar la forma y dotar el color de transparencia y evanescencia para replantear el origen del todo.

No pierdas esta increíble oportunidad de apreciar algunas de las obras y creaciones de uno de los más grandes artistas de la historia.


Sobre el artista:
(1911-2002). Pintor chileno, nació en Santiago el 11 de noviembre de 1911. La obra del connotado artista se extiende desde los años treinta hasta el día de hoy. Fue partícipe y renovador del surrealismo y personaje decisivo en el grupo de artistas del expresionismo abstracto de los años 40.

Durante los inicios de su labor artística, sus obras reflejaron preocupaciones metafísicas y la importancia de las creaciones religiosas. Dibujos figurativos que con el tiempo fueron evolucionando hacia una abstracción, con referencia de artistas de la época como Dalí y Picasso y la influencia de El Greco.

Roberto Matta ha realizado un valioso aporte en las artes plásticas universales del presente siglo, ubicándose como uno de los artistas más importantes del Movimiento Surrealista.


Datos de la exposición:
En Galería Artespacio
Ubicada en Alonso de Córdova 2.600, Pisos 1 y 2. Vitacura, Santiago
Desde el 18 de mayo al 18 de junio de 2016

Horarios: lunes a viernes de 10 a 20 horas / sábado de 11 a 14 hrs. 
Entrada liberada
Más información en http://www.galeriaartespacio.com/

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos