Fotoprensa 17: Lo mejor del fotoperiodismo

En el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos se exhiben hasta el 29 de octubre 174 fotografías, las que fueron destacadas en la 39° edición de este concurso que difunde el trabajo de los reporteros gráficos.

[Fotografías: Cortesía Fotoprensa]

130 fotógrafos chilenos residentes y de otras latitudes del mundo enviaron más de dos mil imágenes inéditas, potentes y de gran calidad, que relatan de forma única los hechos más relevantes del año 2016”, informan desde la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, grupo que organiza el concurso.

Fotografía: Carlos Vera.

En total, en el 39° Salón Nacional de Fotoperiodismo, el público puede ver de manera gratuita los 40 trabajos (174 fotografías) que fueron premiados en las categorías de prensa, retrato, personajes, deportes, naturaleza, vida diaria, cultura e internacional.

El ganador de la Foto del año 2016 es Cristóbal Olivares (Santiago, 1988), con un retrato de una mujer víctima de un brutal ataque realizado por su ex pareja.

Carola Barría (35). Fotografía: Cristóbal Olivares.

“La Fotografía es una excusa para acercarme a temas que sin la cámara no tendría el valor de hacerlo, y el resultado es una suerte de libreta de apuntes en imágenes que adquiere un valor un valor muy relevante al momento de hacerlo público, porque eventualmente genera diálogo y visibilidad sobre un tema”, dice Olivares.

La invitación de Fotoprensa 17 es para realizar un intenso recorrido por una serie de sucesos destacados del año 2016, como las manifestaciones sociales, distintas crisis medioambientales, la visualización de la violencia contra la mujer y el debate ciudadano sobre la diversidad sexual, entre otros, que se presentan en interesantes montajes fotográficos.

Fotografía: Patricio Banda.

Además, en el mismo espacio de Cerillos, también se exhiben fotografías destacadas de versiones anteriores de Fotoprensa.


Datos de la muestra:
En el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.
Ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos, Santiago.
Desde el 15 de septiembre al 29 de octubre de 2017.
Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:30 horas/ lunes cerrado.
Entrada liberada.
Más información en Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos