Feria Ch.ACO 17: El encuentro del arte contemporáneo en Chile

La novena edición de esta feria internacional de arte se realizará entre el 13 y 15 de octubre en el edificio recién construido CV Galería, ubicado en Vitacura. El público podrá disfrutar los trabajos de los artistas de las más 50 galerías y espacios de creación que estarán en el lugar, además de conversatorios con invitados internacionales y una serie de intervenciones en el espacio público del programa “Ch.ACO en la Calle”.

“Fluye, Confluye” es el espíritu de Ch.ACO  para este año, que entre su programa destaca una serie de esculturas, instalaciones e intervenciones de técnica mixta de importantes artistas que se instalarán en el espacio público y tiendas de Vitacura, comuna donde se realiza la feria.

La propuesta de “Ch.ACO en la Calle” es para acercar el arte contemporáneo directamente a las personas, al ubicar obras de importantes artistas fuera de los espacios clásicos de exhibición, como galerías y museos. Participan Francisco Gazitúa, Catalina Mena, Cristián Salineros, Maite Izquierdo, Mono Lira, Pablo Concha y Javier Toro Blum, entre otros.

En tanto en el edificio CV Galería (Alonso de Córdova 4355), la feria se divide nuevamente en cuatro secciones: “Main”, zona de principal atractivo que donde se presentan las galerías seleccionadas de Chile, Estados Unidos, Italia, Brasil, Venezuela, Perú, Argentina, México, Colombia, y Puerto Rico.

Otra de las secciones es “Focus”, espacio que presenta los trabajos que realizaron 18 artistas en torno a la temática “objeto-sujeto en el arte contemporáneo”, bajo la curaduría de Cecilia Fajardo-Hill, historiadora del arte británica/venezolana.

En el caso de “Planta”, la curadora chilena Carolina Castro Jorquera seleccionó a 8 proyectos de arte latinoamericanos que se alejan de los sistemas tradicionales de exposición y comercialización. Participan Big Sur (Argentina), Km 0.2 (Puerto Rico), Panam (Chile), Pasto (Argentino), Piedras (Argentina), Sagrada Mercancía (Chile), Tokio Galería (Perú) y Totoral Lab (Chile).

Y finalmente en “Nave de Ediciones”, a cargo de la editora chilena Camila Opazo, que cuenta con 14 proyectos editoriales de Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia, México y Perú, que busca generar un diálogo en torno al tema del viaje de las ideas, por medio de publicaciones y libros de artistas.

Además, la feria ofrecerá una serie de interesantes conversatorios gratuitos, en los que participarán los invitados internacionales Kjeld Kjeldsen, curador de Louisiana Museum of Modern Art, de Dinamarca; Damián Ortega, artista mexicano que ha expuesto en Museo Reina Sofía, el Guggenheim de Nueva York y en las bienales de Venecia, Sao Paulo y Corea; y Eduardo Basualdo, artista argentino que ha participado en instituciones y eventos como la Bienal de Montevideo, Uruguay, Lyon, del Mercosur, de Pontevedra y Fundación Jumex en México.

La inauguración es el 12 de octubre (con invitación) y desde el 13 al 15 se pueden visitar los distintos espacios que reúnen las propuestas de las galerías y artistas participantes en los siguientes horarios: 13 de octubre de 13:00 a 21:00 horas, 14 de octubre de 11:00 a 21:00 horas y 15 de octubre de 11:00 a 20:00 horas. No te pierdas la novena edición de Feria Ch.ACO y asegura tu entrada aquí.


Datos de Ch.ACO 17:
En Edificio CV Galería.
Ubicado en Alonso de Córdova 4355, Vitacura.
Desde el 13 al 15 de octubre de 2017.
Horarios: 13 de octubre de 13:00 a 21:00 horas / 14 de octubre de 11:00 a 21:00 horas / 15 de octubre de 11:00 a 20:00 horas.
Compra de entradas en sistema Ticket Plus.
Más información en Ch.ACO

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos