“Éxtasis en Movimiento” en Matucana 100

La Gurú Shovana Narayan, reconocida mundialmente como la mejor exponente de la danza clásica Kathak, se presentará de manera gratuita el 2 de abril en este centro cultural para dar a conocer parte de la cultura de la India y sus raíces a través de este baile.

Si bien la Gurú Shovana Narayan lleva más de cinco décadas bailando esta danza tradicional de la India, sus presentaciones respiran el aire fresco de la innovación artística y la conciencia social.

Motivada por la literatura y la filosofía clásica de su país (especialmente en Hindi y Sánscrito), Shovana ha extendido las fronteras del Kathak a territorios literarios inexplorados y a temas sociales tan sensibles como el medioambiente, las mujeres, los derechos humanos, el incesto, la transitoriedad de la vida, los diálogos religiosos con el Budismo, el Sufismo, y con otras formas de danza y música clásica del occidente.

El evento, que se realizará en el Teatro Principal de Matucana 100 a partir de las 18:30 horas este domingo, es organizado por la Embajada de India y este centro cultural, en colaboración con el Consejo para las Relaciones Culturales de India.


Ficha artística:
1. Padmashi Guru Shovana Narayan (bailarina, coreógrafa y líder del grupo).
2. Sra. Shivanai Salhotra Varma (bailarina).
3. Sra. Kartika Singh (bailarina).
4. Sra. Mrinalini (bailarina).
5. Sra. Komal Biswal (bailarina).
6. Ustad Shakeel Ahmed Khan (tabla).
7. Madho Prasad (vocalista – armonio).
8. Mahaveer Gangani (pakhawaj).
9. Pt. Vijay Sharma (sitar).
10. Nitin Jain (técnico-diseñador de luces).


Datos de la obra:
En el Centro Cultural Matucana 100.
Ubicado en Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago.
El 2 de abril de 2017.
Horario: 18:30 horas.
Entrada: liberada.
Más información en M100.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos