Documental de Laurie Anderson “Heart of a dog” se exhibirá al aire libre

Esta película experimental se proyectará de manera gratuita el viernes 13 de octubre en el subsuelo de Edificio Alonso (Vitacura). La actividad se realiza a través de la alianza de “Ch.ACO en la Calle” (circuito de arte público de Feria Ch.ACO 17), grupo Patio y Festival En órbita, evento que trae a esta artista experimental que dará una charla en el Planetario y realizará un concierto en Teatro Caupolicán el 21 de octubre.

Para esperar la llegada de Laurie Anderson (artista multimedia, performer y música experimental) se realizará una avant premiere (20:00 horas) al aire libre del documental “Heart of a dog” (2015), película en que la realizadora aborda el tema de la muerte.

“La película arranca con mi perro, y después intento describir qué es la muerte, y por tanto la vida, y por eso encadeno historias. No tienen por qué tener sentido narrativo, pero sí emocional. De ahí que pase a mi infancia y que reflexione sobre cómo los recuerdos impregnan y alteran los hechos pasados”, dijo Anderson sobre esta película al diario El País, cuando la presentó en el Festival de San Sebastián.

Son 75 minutos repletos de animación, videos caseros de la infancia de la artista, sonidos, palabras y la música de Anderson, que enfrentó en poco tiempo las muertes de su perra Lolabelle, su madre, y su pareja el músico Lou Reed.

Además, el programa del viernes incluye un preview  de “Cronógrafo Monarca: 9 nacimientos, 2 muertes y una desaparición”, de la artista Lucía Pizzani (1975, Venezuela), que expone actualmente en “Espai Colona” (piso 7 del Edificio Alonso).

Laurie Anderson viene a Chile en el marco del Festival En Órbita, con un charla en el Planetario de Santiago y el show que presentará el 21 de octubre en el Teatro Caupolicán, como parte de su tour “Language of the Future”. En el evento se estarán vendiendo entradas para En Órbita.


Datos del visionado de “Heart of a dog”:
En Edificio Alonso, ubicado en Alonso de Córdova 3788, Vitacura.
Fecha: viernes 13 de octubre, a las 20:00 horas.


Datos de “Ch.ACO  en la Calle”:
En distintas tiendas y espacios de uso público en la comuna de Vitacura.
Durante todo el mes de octubre de 2017.
Más información en Ch.ACO en la Calle.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos