Desde España Sonia Gómez trae “La Bailarina”

La coreógrafa, bailarina y performer que se presentará  en NAVE, hará un solo en que toda acción y voluntad giran en torno al deseo de moverse. El 22 y 23 y julio el público podrá ver este último montaje del ciclo “Prácticas para estar juntas”, en que la danza y el humor son los protagonistas.

“En una habitación vacía y también en una sala de ensayo, la coreógrafa española busca, en un espacio inesperado sin los artificios de la luces y un suelo especial, crear un espectáculo íntimo donde las dualidades entre audiencia e intérprete, y el cuerpo y la performatividad, se encuentren y confluyan”, detallan desde el Centro de Creación y Residencia NAVE.

En “La Bailarina”, que se presenta el 22 y 23 de julio, el movimiento es el protagonista absoluto de todo, y toda acción y voluntad giran en torno al deseo de moverse. La pieza, un solo de danza para un público pequeño, está pensada para ser bailada en espacios que transmitan placer y empatía al intérprete y el espectador.

“La pieza ha tenido varios formatos de reflexión ya que se ha compartido invitando a otros artistas a hacer versiones de la pieza original y también se ha convertido en un laboratorio para seguir investigando con profesionales de las artes del cuerpo, sin la necesidad de llegar a un resultado-pieza- producto”, explica Sonia Gómez sobre los distintos escenarios y aperturas que ha hecho de la obra.

Durante el ciclo “Prácticas para estar juntas” el humor es protagonista, y en este caso son las tonterías ejecutadas con seriedad por la artista, en un solo donde el espectador y el intérprete se encuentran en un mismo plano, enfrentados a una pieza que se manifiesta en 360º y que hace del público un ente participativo.


Ficha Artística:
Idea, textos e interpretación: Sonia Gómez.
Sugerencias musicales: David Cauquil.
Edición sonido: Manu Léonard.
Producción: MOM-El Vivero/Sonia Gómez – Marta Oliveres.
Coproducción: Festival TNT-Terrassa Noves Tendències/CAET y MOM-El Vivero/Sonia Gómez – Marta Oliveres.
Proyecto en residencia en el Graner, Barcelona.


Datos de la obra:
En el Centro de Creación y Residencia NAVE.
Ubicado en Libertad 410, barrio Yungay, Santiago.
El 22 y 23 de julio de 2017.
Horarios: 20:00 horas.
Entrada: $1.500 estudiantes, tercera edad y vecinos que acrediten domicilio / $3.000 general.
Más información en NAVE.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos