Danza “La Bailarina” en el GAM

Hasta el 16 de abril se puede disfrutar de esta obra inspirada en poemas de Gabriela Mistral. Son ocho cuerpos de mujeres y hombres de la compañía de Paulina Mellado, que se mueven entre palabras, vinculando la danza con la escritura.

La directora, coreógrafa y docente de danza, Paulina Urrutia, realizó una investigación por la diversidad del cuerpo femenino y la relación entre poesía y danza, que tiene como resultado la obra La Bailarina.

Inspirada en varios poemas de la poeta ganadora del Nobel de Literatura en 1945 y que este mes se celebra su natalicio número 128, se presentan en el montaje ocho encarnaciones de Gabriela Mistral, en cuerpos de mujeres y hombres, los que se mueven entre palabras, vinculando la danza con la escritura.

“Aparece parte del poema (La Bailarina), partes que no siguen el orden planteado en el texto. Hay palabras, frases y partes de versos que se repiten, que llaman más la atención, y también hay fantasías y derivaciones”, explica la directora Paulina Mellado.


Ficha Artística:
Compañía: Pe Mellado.
Dirección: Paulina Mellado.
Asistente de dirección: Andrea Torrejón.
Intérpretes: Macarena Pastor, Marcela Retamales, Camila Jiménez, Paulina Mellado, Gonzalo Venegas, Esteban Cerda, Magnus Rasmussen y Andrea Torrejón.
Composición musical: José Miguel Miranda.
Escenografía e iluminación: José Antonio Palma.
Producción: Mariángela Ortiz.


Datos de la obra:
En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
Ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Metro Universidad Católica.
Desde el 6 al 16 de abril de 2017.
Horarios: jueves a domingo a las 20:00 horas. 
Entradas: general $5.000 / estudiantes y 3° edad: $3.000 / promoción jueves de danza a $3.000.
Más información en GAM
.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos