Cuarto Festival de Coreógrafos en el Municipal

Desde el 29 de julio al 2 de agosto se desarrollará este importante encuentro que reúne la dualidad de la danza clásica y contemporánea. En una sola jornada el público podrá ver las obras “Bolero”, “Cantata” y “Noces”.

El primer bailarín del Ballet de Stuttgart, Friedemann Vogel, es el artista invitado a la cuarta versión de este festival de danza. Y saldrá al escenario este sábado 29 (a las 19:00 horas) para interpretar  el rol de solista en la coreografía “Bolero”, de Maurice Béjart.

Ese mismo día, pero un poco más temprano (15:30 horas), Rodrigo Guzmán -bailarín estrella del Ballet de Santiago- tendrá el honor de ser el primer chileno en subirse a la mesa en esta obra, de Maurice Ravel, en el rol de solista.

La obra “Cantata”, de Mauro Bigonzetti, también se presentan en este festival. “Cuatro mujeres de voz ronca se acompañan de acordeón y panderetas para interpretar composiciones inspiradas en el canto napolitano tradicional y, que junto a la destreza y precisión certera de los bailarines, crean una atmósfera cargada de fuerza, vitalidad y erotismo”, detallan desde el teatro.

Y finalmente se montará “Noces”, de Mathieu Guilhaumon, interpretada en conjunto entre el Ballet de Santiago y el Ballet Nacional Chileno. “En su constante exploración de la armonía entre los estilos clásico y contemporáneo, el coreógrafo firma una obra cuya escritura física –a la vez enérgica y atemporal– está guiada por la búsqueda de una estética y una poética de los cuerpos en escena”, se explica en la reseña.


Datos del Cuarto Festival de Coreógrafos:
En el Teatro Municipal de Santiago.
Ubicado en Agustinas 794, Santiago.
Desde el 29 de julio al 2 de agosto de 2017.
Horario: 15:30 y 19:00 horas.
Entradas: desde $3.000 a $47.000. Comprar aquí.
Más información en Teatro Municipal.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos