“El Cristo Ciego”, la nueva película de Christopher Murray

Luego de ser aplaudida de pie en el Festival de Venecia en 2016, se acaba de estrenar en nuestro país esta imperdible película. Filmada en el norte grande de Chile, narra la historia de un mecánico que dice ser elegido de Dios y emprende un viaje para realizar su primer milagro al sanar a un amigo de infancia.

Cuando le preguntaron al director artístico de la Mostra de Venecia qué cineasta había que ver, Alberto Barbera mencionó a Christopher Murray (Manuel de Ribera, Propaganda), que se encontraba presentando El Cristo Ciego, cinta que competía contra obras de gigantes como Wim Wenders y Terrence Malick, y aun así se hizo notar.

Rodada en la Pampa del Tamarugal (Región de Tarapacá), con un solo actor profesional (Michael Silva) y el resto del elenco con habitantes de la zona, Murray cuenta la historia de Rafael (30), que vive en un pueblo recóndito del desierto chileno, pasando los días soportando humillaciones y cuidando a su padre alcohólico, hasta que se entera que un amigo de la infancia se encuentra en peligro y decide ir a visitarlo para sanarlo.

Pero no se trata de cualquier sanación, sino que a través de un milagro basado en la fe, ya que el protagonista cree ser el elegido de Dios, producto de una revelación que tuvo en su niñez. Pero esta imagen de “Cristo del pueblo” genera distintas reacciones entre la gente con la que se cruza, entre las que aparecen personas humildes, drogadictos y sujetos abandonados por el sistema.

La película muestra este peregrinaje, bellamente fotografiado por Inti Briones, en que “El Cristo Ciego propone una reflexión social y espiritual profunda, un viaje emocional junto a un personaje sugerente y una puesta en escena arriesgada situada en una locación sobrecogedora”, detalla el director, Christopher Murray.


Ficha técnica:
Título original: El Cristo Ciego.
Año: 2016.
Duración: 86 min.
Dirección: Christopher Murray.
Guión: Christopher Murray.
Dirección de fotografía: Inti Briones.
Elenco: Michael Silva, Bastian Inostroza, Ana Maria Henriquez, Mauricio Pinto.


Datos de las funciones:
En cines del país.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos