“Cine en Femenino” en Matucana 100

Cinco películas de directoras argentinas y chilenas se presentan hasta el 12 de marzo en este centro cultural. De manera gratuita se podrá que disfrutar de estos filmes que narran historias de mujeres y la riqueza de sus mundos interiores.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Matucana 100 presenta el ciclo Cine en Femenino: la diversidad de ellas. Que incluye tres películas de ficción y dos documentales, todas dirigidas por mujeres.

Así, con entrada liberada el público podrá ver las cintas argentinas La niña de tacones amarillos, Abzurdah y Mujeres de la mina; y las nacionales La once y 7 Semanas.

A continuación dejamos los detalles de cada película y la fecha de exhibición:

La niña de tacones amarillos (Luján Loioco). Miércoles 8, 19:30 horas.

La construcción de un gran hotel en un pequeño pueblo del noroeste argentino sacude la vida de todos sus habitantes durante un año; sobre todo la de la joven Isabel, a quien el choque cultural que trae ese cambio la movilizará de una manera especial, y le generará nuevos estímulos que la transformarán para siempre. La ópera prima de la directora argentina examina las reacciones inesperadas ante la aparición de lo irreversible y las consecuencias de sentirse invadido por costumbres extrañas.

La once (Maite Alberdi). Jueves 9, 19:30 horas.

Documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

Abzurdah (Daniela Goggi). Viernes 10, 19:30 horas.

Cuenta la historia de Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por Internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.

Mujeres de la mina (Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno). Sábado 11, 19:30 horas.

En el año 2006 Loreley viaja a Bolivia para participar de la primera asunción de Evo Morales. Unos días en Potosí bastan, para que en un recorrido por las minas conozca a una mujer que hará germinar este documental: Francisca González Santos. Su andar inquieto por el cerro barroso y gris, sus manos sucias de mineral y las hojitas de coca que van de su bolsillo a su boca. Francisca le dice: sería bueno hacer un documental con nosotras, las mujeres de las minas.

7 Semanas (Constanza Figari). Domingo 12, 19:30 horas.

Inspirada en hechos reales: Camila, una joven universitaria de 23 años, estudiante de danza, queda embarazada. Luego que su entorno se ilusiona con la llegada de un bebé, Camila se da cuenta que no desea ser mamá y decide abortar. Ahora deberá enfrentar las consecuencias que le trae su decisión.


Datos del Ciclo de Cine :
En el Centro Cultural Matucana 100.
Ubicado en Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago.
Desde el 8 al 12 de marzo de 2017.
Horario: 19:30 horas.
Entrada: liberada.
Más información en M100.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos