“Cine de Colección” en Museo de la Memoria

Este martes comienza el ciclo de cine -que se extenderá hasta diciembre- que exhibe de forma gratuita material audiovisual que ha sido donado al Museo. Durante el mes de marzo se presentará una selección de películas de “Lo mejor del 2016”.

Ya comienza una nueva versión de Cine de Colección en el edificio del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, donde se hace una revisión de las dictaduras y también de otros temas que se abordan desde distintas miradas cinematográficas.

La guardería, de Virginia Croatto, será el filme encargado de iniciar este ciclo el martes 14, a las 19:00 horas. Este documental relata cómo entre 1979 y 1983 los militantes de una organización guerrillera de la izquierda peronista en Argentina (los montoneros), regresan clandestinamente a su país para llevar a cabo la lucha armada, enviando temporalmente a sus hijos a un exilio en Cuba.

La muestra de las mejores cintas del año pasado continúan durante el mes, con la exhibición de 29 de noviembre (Chile), Viejos amores (Chile) y Te saludan los cabitos (Perú-España).

Te dejamos el detalle de las películas y los horarios de las funciones:

29 de noviembre, dirigida por Carla Toro y Mauricio Villarroel. 21 de marzo / 19:00 horas.

Jorge Müller y Carmen Bueno formaron parte del auge del cine chileno a principios de los ‘70, hasta que en 1974 pasaron a engrosar la lista de detenidos desaparecidos producto de la dictadura militar.

Viejos amores, dirigida por Gloria Laso. 23 de marzo / 19:00 horas.

Siete grandes actrices revelan detalles de su vida y obra, reflexionando en torno al amor y sus luchas en la construcción del teatro nacional durante la dictadura.

Te saludan los cabitos, dirigida por Luis Cintora. 28 de marzo / 19:00 horas.

Retrato del Cuartel General Nº 51 de Ayacucho (Perú), centro clandestino de detención, tortura y muerte durante los años ochenta, en el marco de la lucha armada entre Sendero Luminoso y el Estado peruano.


Datos del ciclo de cine:
En el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Ubicado en Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago.
Desde el 14 al 28 de marzo de 2017.
Horario: 19:00 horas.
Entrada liberada.
Más información en Museo de la Memoria.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos