Ciclo gratuito: “Muestra Cine + Video Indígena”

El Museo Chileno de Arte Precolombino organiza esta semana dedicada a la exhibición de 50 producciones audiovisuales, entre obras de ficción y documental de autores indígenas y no indígenas de 21 países. Revisa la programación de las funciones.

Desde el 28 de agosto al 3 de septiembre se desarrollará la 11° Muestra Cine + Video Indígena. Durante siete días se presentarán producciones recientes de realizadores de diversos países como Australia, Brasil, Chile, Francia, Japón e India, entre otros, con el objetivo de aportar a la difusión de las culturas originarias de América y el mundo.

En Santiago las películas de ficción, documentales, cortos y actividades asociadas a las funciones (como conversatorios y performances), tendrán lugar durante toda esta semana  en el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361), y el sábado 2 de septiembre habrá funciones en el centro comunitario Aldea de la Paz (Metro Cerro Blanco).

Desde la organización destacan las películas internacionales “Martirio”, de Vincent Carrelli, Ernesto de Carvalho y Tatiana Almeida (Brasil), ganadora del premio a Mejor Película en la Competencia Latinoamericana del Festival de Mar del Plata 2016; y “500 años”, de Pamela Yates (Guatemala), seleccionada en el Festival Sundance 2017.

Entre las producciones nacionales están “Pewmayiñ”, del Colectivo de Jóvenes Mapuche Escuela de Cine y Comunicación Mapuche Del Aylla Rewe Budi; y “Warriache Documental (Gente de Ciudad)”, de Camila Huenchumil, que después de la exhibición tendrá un conversatorio y performance de la autora junto a Camilo Antileo.

Revisa la programación completa aquí, que incluye funciones que se realizarán próximamente en Museo Violeta Parra, Matucana 100 y el Parque de los Pueblos Originarios Mahuidache (El Bosque).


Datos de 11° Muestra Cine + Video Indígena:
En Museo Chileno de Arte Precolombino.
Ubicado en Bandera 361, Santiago. 
Desde el 28 de agosto al 3 de septiembre de 2017.
Entrada gratuita (cupos limitados por orden de llegada).
En centro comunitario Aldea de la Paz.
Ubicado en Santos Dumontt 641 (Metro Cerro Blanco), Recoleta. 
Sábado 2 de septiembre de 2017.
Horario: 19:00 horas.
Entrada gratuita (cupos limitados por orden de llegada).
Más información en Museo Precolombino.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos