Artistas convierten el Parque de las Esculturas de Providencia en taller temporal

El Simposio Internacional de Escultura se realizará entre el 16 y el 30 de octubre en este parque, donde el público podrá acceder de manera gratuita a este improvisado taller en que artistas de todo el mundo trabajan las cerca de 70 toneladas de mármol, traídas especialmente desde Calama.

Escultores de Alemania, Bélgica, Bolivia, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Eslovenia, Francia, México, Rusia, Suiza, Taipei-China y Ucrania, se tomaron un sector del Parque de las Esculturas de Providencia y lo convirtieron en un gran taller de escultura.

Así, el espíritu del Simposio Internacional de Escultura muestra su doble objetivo, que por un lado se interesa en mostrar el duro trabajo que realizan los artistas con el material para crear grandes esculturas, y también ubican estas obras de arte en cementerios del Grupo Nuestros Parques (Maipú, Pudahuel y Huechuraba), que con 32 piezas se han ido convirtiendo en verdaderos museos a cielo abierto.

En esta cuarta edición del simposio, luego de una convocatoria a nivel mundial en que postularon 175 personas, participarán 17 artistas nacionales e internacionales, como el mexicano Carlos Monge y el chileno Francisco Gazitúa. Las 17 obras que se esculpirán en vivo, entre las 9:00 y 18:00 horas, una vez terminado el encuentro se instalarán en los espacios del Grupo Nuestros Parques, quedando su recorrido abierto y gratuito para la comunidad.

Participan los chilenos Francisco Gazitúa, Maya Estrada, José Vicente Gajardo, Mauricio Guajardo y Marcela Romagnoli, además de Carlos Monge (México), Susanne Paucker (Alemania), Tzetanka Koykova (Bélgica), Juan Bustillos (Bolivia), Sodong Choe (Corea del Sur), Ulises Jiménez (Costa Rica), Arijel Štrukelj (Eslovenia), Vincent Beaufils (Francia), Dalgat Dalgatov (Rusia), Bertha Shortiss (Suiza), Wen-Ching Tsai  (Taipei-China) y Michael Levchenko (Ucrania).


Datos del Simposio Internacional de Escultura:
En Parque de las Esculturas, ubicado en Av. Santa María 2205. Esquina Pedro de Valdivia, Providencia.
Desde el 16 al 30 de octubre de 2017.
Horario: 09:00 a 18:00 horas (artistas en Parque de Las Esculturas).
Entrada: gratuita.
Más información en Arte en nuestros parques.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos