El arte joven se toma el MAC de Quinta Normal

Las instalaciones, fotografías, esculturas, pinturas, videos y obras de técnica mixta de los ganadores del Concurso Universitario Arte Joven (BAJ), se exhiben de manera gratuita hasta el 5 de noviembre en las distintas salas del museo.

[Fotos: Sofia Yanjari]

En la sede Quinta Normal del Museo de Arte Contemporáneo el público podrá observar las 66 obras de estudiantes y recién egresados de licenciatura y pedagogía en artes visuales de todo el país, los que fueron destacados en la quinta edición de este premio.

Con “Esquemas de Infancia” (grabado y técnica serigrafía sobre diversas telas), Katherina Oñate Potthoff (Osorno, 1992), fue premiada en la categoría de egresados con una residencia en Centro de la Imagen, en Lima, Perú.

En tanto en la categoría de estudiantes, Josefina Mellado Neely (Temuco, 1993) obtuvo una residencia el Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA), en Antofagasta, con su instalación “Casa Latina” (técnica mixta).

La muestra también destaca la obra de Vesna Cotoras (1988), “Pinturas táctiles, una experiencia reticulada”, que fue premiada con una exhibición individual en Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana.

La propuesta curatorial de Ximena Zomosa, coordinadora del área de artes visuales de BAJ Metropolitana, se organizó en base a dos ejes generales: Forma y Acontecimiento, y Norma y Subversión.

La recomendación es recorrer la muestra con tiempo, para poder aprovechar la diversidad de propuestas que hay en el museo, y que funciona como un indicador de las inquietudes de la próxima generación de artistas chilenos.


Datos de la muestra:
En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal.
Ubicado en Av. Matucana 464, Santiago.
Metro Quinta Normal.

Desde el 12 de septiembre al 5 de noviembre de 2017. 
Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas / domingo de 11:00 a 18:00 horas.
Entrada: liberada.
Más información en MAC.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos