Archivo y experimentación de Loreto Caviedes en “Cenit”

El 12 y 13 de agosto se estrenará esta obra en el Centro de Creación y Residencia NAVE, que la artista nacional creó luego de ver un tráiler de la obra original, Zenith, y conversar con sus autores.

Tres minutos de Zenith en Youtube y una entrevista por Skype con los creadores de esta obra, creada en Barcelona por María Campos y Guy Nader, fue el punto de partida del actual estreno de danza en NAVE.

El 12 y 13 de agosto el público podrá ver el resultado de la investigación de Loreto Caviedes, que le motiva “entrar de lleno en la tensión que puede generar la elaboración de un archivo de una obra de danza europea desde nuestro continente, considerando que siempre ha sido Europa el lugar de producción hegemónica del saber”, dice la artista.

De esta manera Caviedes se pregunta ¿cómo se elabora un archivo de una pieza de danza que no se ha visto? y ¿qué soportes pueden documentar la obra? A partir de la entrevista a los autores de Zenith se dedujeron los conceptos y técnicas empleados en la obra: tiempo, ritmo y péndulo. Luego, se creó una coreografía lo más fiel posible al original.


Ficha Artística:
Concepto: Loreto Caviedes..
Co-dirección: Loreto Caviedes y Camila Rojas.
Elenco: Kamille Gutiérrez y Marcos Matus.
Diseño Lumínico: Jorge Ortiz.
Diseño Sonoro: Vicente Yáñez.


Datos de la obra:
En el Centro de Creación y Residencia NAVE.
Ubicado en Libertad 410, barrio Yungay, Santiago.
El 12 y 13 de agosto de 2017.
Horarios: 20:00 horas.
Entrada: $1.500 estudiantes, tercera edad y vecinos que acrediten domicilio / $3.000 general.
Más información en NAVE.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos