“Aquarius”: La expansión inmobiliaria en Brasil

La cinta del director Kleber Mendonça, que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016, se exhibirá en Sala K el 14 y 16 de marzo.

Este cine independiente, que funciona en barrio Italia (Condell 1307), ya comenzó con la programación de su segundo año de funcionamiento. Esta semana se presentará la cinta brasileña Aquarius, que solo se mostró en nuestro país en Sanfic 2016.

El filme, protagonizado por la reconocida actriz Sonia Braga, narra el conflicto de Clara, que es la última habitante del edificio “Aquarius”, ubicado en Recife. Esta crítica de música -que ya sobrepasó los 60 años y que sigue fiel a sus discos de vinilo- no quiere abandonar su departamento, pese a la presión a la que es sometida por la inmobiliaria que pretende derribar el edificio y construir uno nuevo al borde de la playa.

“Es claro que la película no sólo hace referencia a un caso puntual, sino es la mirada a todo un continente que -en vez de sentirse obligado a transar con un futuro implacable- podría comenzar a resistir”, destacan en Sala K.

La película se exhibirá el martes 14 y jueves 16 de marzo, a las 20:15 horas, y será presentada por el crítico de cine y programador del espacio, Christian Ramírez.


Ficha técnica:
Título original: Aquarius.
Año: 2016.
Duración: 140 min.
País: Brasil.
Dirección: Kleber Mendonça Filho.
Guión: Kleber Mendonça Filho.
Fotografía: Pedro Sotero y Fabricio Tadeu.
Elenco: Sonia Braga, Jeff Rosick, Irandhir Santos, Maeve Jinkings, Julia Bernat, Carla Ribas, Fernando Teixeira, Rubens Santos, Humberto Carrão.


Datos de las funciones:
En el Microcine Sala K.
Ubicado en Condell 1307 (Barrio Italia), Providencia, Santiago.
Horario: martes 14  y jueves 16 de marzo, a las 20:15 horas.
Entrada: aporte sugerido $3.000.
Puedes reservar tu cupo aquí.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos