Apertura de residencia de João dos Santos Martins: Compañía

Es la primera fase de trabajo de este montaje que el coreógrafo y bailarín portugués estrenará el próximo año en Lisboa. Este proyecto, que se podrá ver el martes 18 de abril a las 12:00 horas en NAVE, intenta responder a una serie de prácticas discursivas identificadas entre los años 60 y 70 de la artista estadounidense Yvonne Rainer.

El bailarín y coreógrafo portugués João dos Santos Martins (1989) se encuentra haciendo una residencia en NAVE, que constituye la primera fase de trabajo del proyecto Compañía que estrenará en abril de 2018 en Lisboa.

El público, de manera gratuita y previa inscripción, podrá participar en la apertura de esta investigación, a la que Dos Santos invitó a Filipe Pereira, Daniel Pizamiglio, Ana Rita Teodoro, Sabine Macher y Clarissa Sacchelli (inscribirse aquí).

El director llama a este proyecto “continuado”, y desde el centro de creación y residencia detallan que el montaje intenta responder a una serie de prácticas discursivas identificadas entre los años 60 y 70 de la artista estadounidense Yvonne Rainer. Cabe destacar que el autor en 2011 participó en la reinterpretación de la pieza Continuous Project Altered Daily (1970), de Rainer, realizada a partir de archivos disponibles y testimonios de artistas.

Además desde NAVE detallan que en este montaje “se continuará el trabajo de inserción de lo relacional en la labor de la danza, el cuestionamiento entre la producción de algo y ser producido por esto mismo, y la distancia entre el proceso y el producto”.


Datos de la obra:
En el centro de creación y residencia NAVE.
Ubicado en Libertad 410, barrio Yungay, Santiago.
El 18 de abril de 2017.
Horario: 12:00 horas.
Entrada: liberada, previa inscripción (inscribirse aquí).
Más información en NAVE.

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos