A cien años del nacimiento de “la voz del siglo” se presenta “Sinatra, el musical”

El año 2015 se cumplieron cien años del nacimiento de la “voz del siglo”, Frank Sinatra. Por ello, y a modo de presentar una función que le añade una historia dramática y a la vez cómica a los múltiples ingredientes que hacen del cantante un ícono de la música popular de todos los tiempos, el Teatro Nescafé de las Artes presenta a partir del 8 de enero una presentación titulada Sinatra, el musical.  

Frank Sinatra, también llamado “la voz del siglo” y reconocido como una de las figuras más importantes de la música popular de todos los tiempos, cumplió el año 2015 cien años a partir de su natalicio en 1915. Y hoy, a 17 años de su muerte, se le sigue recordando a través de múltiples medios, en este caso, ya que el Teatro Nescafé de las Artes presenta una función musicalizada en la que se interpreta al mismo Sinatra en un acto inédito, dramático y cómico, que personaliza su carisma y lo mejor de todo, su legendaria voz.

El centenario de su nacimiento durante el mes de diciembre de 2015, nos recordó su impresionante legado musical, el cual de tan prolífera carrera, continúa estrenando inéditos temas. Pero para entender el porqué del impacto que generó Sinatra, se deben tener en consideración varios factores. Por ejemplo, su carisma –que lo convirtió en un ídolo de masas y fanáticos-, su talentoso repertorio, e indiscutiblemente, su voz, la cual causó sensación durante la década del 40’s, y de ahí en adelante hasta la actualidad.

Frank Sinatra fue uno de los primeros ídolos juveniles. Vino él durante los 40’s, luego Elvis, The Beatles, y más adelante otros. Pero sobre todo, adquirió protagonismo por el contexto en el que surgió su carrera musical: tras la Segunda Guerra Mundial a fines de los años 30’s el cantante marcó a una generación cargada de melancolía y romanticismo–sobre todo jóvenes mujeres-. Así, su encanto se plasmó en discos, la radio, televisión y los múltiples medios que emergían entonces y que lo levantaron como un fenomenal ícono de la música.

En este contexto, el Teatro Nescafé de las Artes presenta una obra protagonizada por el propio Frank Sinatra, interpretado por Felipe Castro, quien ha preparado un concierto para la noche de año nuevo, el cual será televisado por un importante programa de televisión. Sin embargo, todo da un giro imprevisto cuando su productora Debbie, le avisa en medio del concierto que su hijo -el de Sinatra- ha sido secuestrado. A las 12 de la noche el concierto está en su punto más alto y todo el mundo festeja, pero Sinatra se viene abajo, quiere abandonar el show. Frank no sabe qué hacer, pero gracias a las palabras de su fiel asistente, “La Voz” decide que el show debe continuar.

Es un espectáculo bello, tremendamente tecnológico, hermoso, con un sonido de primerísimo nivel y un lenguaje teatral súper atractivo”, asegura Felipe Castro, quien tendrá la misión de encarnar al legendario Frank Sinatra. Además, cuenta que cinco grandes clásicos de “la voz” serán parte del show: “Fly me to the moon”, “Strangers in the night”, “I’ve Got You Under My Skin”, “New York, New York” y “My way”.


Ficha artística de Sinatra, el musical:
Elenco: Felipe Castro, Carolina Varleta, Ramón Llao, Maricarmen Arrigorriaga
Música en vivo: The Universal Orchestra
Dirección: Emilia Noguera
Dramaturgia: Claudia Hildalgo
Producción ejecutiva: Nicole Rebolledo
Producen: Cultura Capital y Teatro Nescafé de las Artes


Datos de Sinatra, el musical:
En el Teatro Nescafé de las Artes
Ubicado en Manuel Montt 032, Providencia, Santiago.
Metro Manuel Montt

Desde el 8 hasta el 24 de enero de 2016
Horarios: 19:30 y 20:30 hrs
Entradas: Desde $7.000 hasta $20.000 
Venta online AQUÍ y en boletería del teatro
Más información en teatro-nescafe-delasartes.cl

Detalles de las funciones:
Viernes 8 y sábado 9 de enero – 20:30 horas
Domingo 10 de enero – 19:30 horas
Viernes 15 y sábado 16 de enero – 20:30 horas
Domingo 17 de enero – 19:30 horas
Viernes 22 y sábado 23 de enero – 20:30 horas
Domingo 24 de enero – 19:30 horas

 

 

 

Comenta esta publicación y compártela con tus amigos